Sponsors
  • grifols

  • unc

  • baxter

  • roemmers

  • vernassa

  • dulcor

Memoria Anual 2007 



 Comenzamos el año 2007, exactamente en el mes de Marzo con la invitación por parte de IPOPI, "International Patient Organization for Primary Inmunodeficiencies", a que la Presidente de nuestra Asociación sea parte del Board de dicha organización la cual fue aceptada y ya se encuentra trabajando activamente con IPOPI.

 
El día 16 de Abril continuamos con el "Lanzamiento del Foro del Inadi de Discapacidad", que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho. 
 
A continuación conmemoramos el "Día Internacional de las Inmunodeficiencias" el 29 de Abril realizamos una campaña gráfica en la vía pública, titulada "Darte Cuenta a Tiempo es un Buen Comienzo". Dicha campaña se pudo realizar gracias a la ayuda de "Spinazzola Vía Pública", quien nos cedió el espacio; a "Produmedia", quien realizó la gráfica y al laboratorio "Grifols", quien nos proveyó los fondos necesarios para la impresión de la gráfica. 
 
Nos unimos a Rampa "Red de Ayuda Médico Paciente". Un órgano de representación de la unión de pacientes y médicos frente a los distintos foros nacionales y internacionales de decisión en salud.
 
Su misión es promover la calidad de atención en salud, respondiendo a intereses comunes a pacientes y médicos. Su visión es convertirse en una entidad de referencia que represente organizaciones e individuos defensores de intereses comunes. Ser promotores de la salud basada en la evidencia y centrada en la relación médico paciente generando un clima de confianza y respeto mutuo entre los mismos.
 
El 9 de Mayo participamos en el 3° Encuentro Médico - Paciente, titulado  "¿Y si aprendemos a comunicarnos?"
 
Participamos del "Curso de Salud Basado en la Evidencia" del 26 al 28 de Septiembre profesor invitado el Dr. Gordon Guyatt. 
 
También participamos del 3° Taller de Capacitación para ONG'S basado en los derechos de proteccioón a la salud y dis discapacidad por la Dra. María Inés Bianco.
 
Durante todo el año 2007, participamos también en reuniones mensuales con la Fundación Geiser y otras asociaciones para organizar y ayudar a la Fundación Gaiser en la realización del "1° Congreso Latinoamericano de Enfermedades Raras y Drogas Huérfanas" que se llevó a cabo los días 27/28/29 de marzo del 2008. 
 
A fines de Octubre presentamos un artículo en inglés que fue editado en un libro exclusivo que habla sobre las Inmunodeficiencias Primarias y presentado en el año 2008, siendo la única asociación de pacientes en Latinoamérica invitada a participar. 
 
El 14 de Noviembre participamos en el 4° Encuentro Médico - Paciente, titulado "¿Cómo manejarnos con los conflictos de intereses con la industria?".

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER