Sponsors
  • grifols

  • unc

  • baxter

  • roemmers

  • vernassa

  • dulcor

Memoria Anual 2011 



Marzo: 
La Sra. Roberta A. de Pena asistió al International Plasma Protein Congress en Lisboa, Portugal, financiado por IPOPI.
 
Abril: 
Del 15 y 16 se realizó la 3°Reunión Regional de AAPIDP en Mar del Plata, Prov. Bs As, en donde se dejó conformado en 3°Grupo de Pacientes y Familiares de esa ciudad, financiado con dinero recibido del proyecto presentado a IPOPI 2010.
Del 22 al 29 se conmemoró la Semana Mundial de las IDP, realizando una campaña de difusión, en la cual se distribuyeron volantes diseñados para la ocasión y colocados en el interior de los diarios del fin de semana de varios puntos de Capital, Gran Bs.As e Interior del país, dicho evento fue financiado con un proyecto presentado y aceptado por IPOPI. Se repartieron folletos en escuelas, universidades y centros de salud. La asociación participó de diferentes programas radiales y se realizaron reportajes para medios gráficos de todo el país.
El 29 la asociación participó de la Jornada del Día Internacional de la Inmunología en la Academia de Medicina.
 
Mayo:
Se comenzó a trabajar con FADEPOF (Federación Argentina de Enfermedades poco Frecuentes)
 
Junio: 
En conjunto con otras ONGs de Enfermedades Poco Frecuentes, se logró que la Ley N°26689 fuera aprobada, la cual brindará asistencia integral a todas las personas que padecen alguna enfermedad poco frecuente.
La presidenta Roberta A. de Pena asistió a la Conferencia Nacional de IDF en Phoenix, Arizona del 23 al 25 de Junio, dicho evento fue financiado gracias a la colaboración de CSL Behring Internacional y coordinado por IDF.
 
Agosto:
La Asociación participó de los eventos realizados por la inauguración del Centro JMF en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez, invitando a los pacientes a participar.
El día 24 se realizó el 3° Ateneo de Enfermedades poco Frecuentes organizado por Seprosal y FADEPOF en el cual el Dr. Matías Oleastro disertó sobre las Inmunodeficiencias Primarias “Cuando pensar en ellas”? , dirigida a Auditores Médicos, Dicho evento realizado en el Hospital Rawson. Se entregó material educativo y CD con información sobre IDP.
 
Septiembre:
El Sábado 17 se realizó un Encuentro para la creación de la Asociación de ayuda a pacientes y familiares con Inmunodeficiencias Primarias en Montevideo, Uruguay y nuestra asociación fue la responsable de la organización de dicho evento. El Dr. Matías Oleastro médico asesor de la asociación disertó junto a la presidenta Roberta A. de Pena en dicho encuentro. Este encuentro es parte de la tarea que la asociación lleva a cabo dentro del programa Latinoamericano.
 
Octubre:
La asociación colaboró junto a FADEPOF en un evento solidario el 1° de Octubre en el Teatro del Hotel Bauen en donde se realizó una obra de teatro por el grupo IMPROUCH.
El día 12 en México se realizó Latin America High Level Summit on Primary Immunodeficiencies en el cual la presidenta Roberta A. de Pena fue invitada a disertar sobre la experiencia del paciente que vive con una Inmunodeficiencia Primaria. Los gastos del viaje y estadía fueron cubiertos por IPOPI y por Baxter Internacional.
Del 13 al 15 se realizó el Congreso Internacional de Inmunodeficiencias organizado por LASID en México, y la asociación participó representada por la presidenta Roberta A. de Pena. En dicho Congreso también se realizó un encuentro de asociaciones latinoamericanas organizada por IPOPI en conjunto con la Sra. Roberta Pena. Dicho viaje fue financiado por IPOPI.
El Sábado 22 la Asociación organizó un Encuentro Familiar en el Círculo Militar destinado a los pacientes y sus familias para disfrutar de un día de integración, compartiendo almuerzo, kermesse, rincón de plástica y banda de percusión.
 
Noviembre:
El grupo de Córdoba de la asociación participó del evento por los 50 años del Servicio de Inmunología del Dr. Julio Orellana.
Del 3 al 5 la presidenta Roberta Pena asistió al Global Leaders Meeting en Londres organizado y financiado por IPOPI.
 
Diciembre:
La asociación participó del cierre del año de FADEPOF
 

 

VOLVER