Sponsors
  • grifols

  • unc

  • baxter

  • roemmers

  • vernassa

  • dulcor

Reporte de la 4° Reunión Regional de la Asociación Ayuda al Paciente con Inmunodeficiencia Primaria 



El Viernes 29 de Junio de 2012, en la Asociación Médica de Rosario, Santa Fé, de 14,30 a 19 hs, se realizó la 4ta Reunión Regional de la Asociación con el objetivo de difundir y divulgar las IDP para su pronto y oportuno diagnóstico y tratamiento, conocimiento de los aspectos legales para la accesibilidad de tratamiento y medicación y conocer las actividades y logros de la asociación.
 
 
 
Asistieron a dicho evento 107 personas, entre los cuales se encontraban pacientes acompañados por algunos de sus padres o amigos, médicos, enfermeros y algunos alumnos de 5° año del colegio secundario de Cañada Rosquín.
 
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. Miguel Galicchio, médico asesor en la Provincia de Santa Fé y a continuación tomo la palabra la Sra. Roberta A. de Pena presidente de AAPIDP para presentar las actividades que realiza la asociación. Luego, el Dr. Matías Oleastro médico asesor de AAPIDP disertó sobre ¿Qué debe saber el Paciente y su Familia sobre Gammaglobulina Endovenosa y Subcutánea? Seguridad, Eficacia, Efectos Adversos y Alternativas de Administración.
El Dr. Miguel Galicchio disertó sobre Tratamiento prolongado (profilaxis) con Antibióticos y Antimicóticos.
A continuación la Dra. Andrea Uboldi disertó sobre Vacunas en Pacientes con Inmunodeficiencias Primarias: Eficacia, Seguridad y Controles.
Disfrutamos un exquisito Coffee Break realizado por el grupo de pacientes de Rosario.
A continuación la Dra. María Inés Bianco explicó a los asistentes los aspectos legales importantes que necesitan saber los pacientes para la Accesibilidad de tratamiento y medicación y sobre la Ley 26.689 sobre Enfermedades Poco Frecuentes.
 
Ya finalizando el evento compartimos del show Activando las defensas con Música y Baile realizado por la Srta. Brisa Folk, Srta. Romina Peña, Sr. Ramiro y Sr. Rodrigo Galván.
El cierre de la reunión estuvo a cargo de la Sra. Lorena Scaravaglione, responsable del Grupo Santa Fé.
 
Dicho evento estuvo coordinado por el Dr. Miguel Galicchio, Dr. Matías Oleastro, la Sra. Lorena Scaravaglione Sra. Roberta A. de Pena y Diego González Alonso. 
Nuestro Agradecimiento a la Asociación Médica de Rosario por las instalaciones prestadas, y a UNC Hemoderivados y CSL Behring por la colaboración en este evento.
 

 

VOLVER