Sponsors
  • grifols

  • unc

  • baxter

  • roemmers

  • vernassa

  • dulcor

Reunión Latinoamericana de Pacientes de IPOPI en México DF. 




El 14 de Octubre de 2011 mientras el Congreso de LASID se estaba llevando a cano en el Hotel Fiesta Americana Reforma de la Ciudad de México, IPOPI realizó una reunión Latinoamericana de Organizaciones de Pacientes.
 
Esta reunión estuvo representadas por 9 países latinoamericanos, Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Venezuela organizaciones ya establecidas y Uruguay, Perú y Panamá organizaciones en formación. 
 
El Dr. Francisco Espinosa presidente del Congreso de LASID  y presidente de la Asociación Mexicana de IDP relizó la apertura  de la reunión.
 
Luego, la presidenta de IPOPI, Sra. Jose Drabwell dio la bienvenida a la audiencia presente que no solo estuvo integrada por las organizaciones sino por médicos y representantes de la industria farmacéuticas. 
 
A continuación la Sra. Roberta Pena presidenta de la Asociación Argentina de IDP y miembro directivo de IPOPI  disertó sobre la importancia y beneficios de formar uan ONG y asociarse a IPOPI.
 
La Dra. Teresa Español, presidenta del Panel Medico Asesor de IPOPI también estuvo presente, disertando sobre "Opciones de Tratamiento".
 
Además el Dr. José Franco presidente de la Asociación Mexicana de IDP disertó sobre "Cómo trabaja el Sistema Inmune"
 
La reunión fue muy exitosa dado que todas las organizaciones pudieron compartir sus experiencias, sacarse sus miedos y dudas de como formar y llevar adelante una organización de paciente, así como también destacar la importancia de que los pacientes y familiares estén unidos y pertenecer a un grupo. 
 
Fue de gran importancia esta reunión no solo para conocerse sino para informarse qué es lo que cada organización está realizando y además como fueron resolviendo los problemas que se les han ido presentando. 
 
Perú, Uruguay y Panamá muy pronto pasaran a ser Asociaciones legalmente establecidas. 
 
IPOPI trabajará arduamente junto a éstas organizaciones para que puedan lograr este objetivo. 
 
En Chile en Octubre de 2013 se realizará el próximo Congreso LASID-IPOPI.
 
La Reunión Latinoamericana de Pacientes de IPOPI fue posible gracias al aporte económico de los diferentes laboratorios. Baxter, Binding Site, BPL, CSL Behring, Grifols y Octapharma. 

 
 

 

VOLVER