Sponsors
  • grifols

  • unc

  • baxter

  • roemmers

  • vernassa

  • dulcor

Reunión Regional de Pacientes y Médicos en Montevideo Uruguay. 



La Reunión Regional tuvo lugar en el Sindicato Médico el 17 de Septiembre de 2011 en Montevideo, Uruguay.

Representantes de la Asociación Argentina de Inmunodeficiencias Primarias Sra. Roberta Pena, Sr. Gustavo Pena, asistieron al evento junto a su médico asesor el Dr. Matías Oleastro quienes organizaron y gestionaron dicho evento con la colaboración del grupo de profesionales de Uruguay.

Aproximadamente 32 personas asistieron a la reunión entre pacientes y médicos.

Luego de la presentación individual de los asistentes, Sra. Roberta Pena presidente de la Asociación de Pacientes de IDP en Argentina y miembro de la comisión directiva de IPOPI, expuso sobre la experiencia de cómo formar una asociación de pacientes, principales objetivos, sus logros y los beneficios de pertenecer a un grupo de pacientes.

A continuación la Sra. Roberta Pena explicó, Qué es IPOPI? Los objetivos de IPOPI, Porqué tener una organización de pacientes y los beneficios de asociarse. Los logros obtenidos por IPOPI y su trabajo a futuro.

El Dr. Matías Oleastro fue de gran importancia en esta reunión ya que con su vasta experiencia y conocimiento en las IDP pudo responder y orientar a los profesionales y pacientes del Uruguay sobre sus inquietudes concerniente a los aspectos médicos.

Además el Dr. Oleastro se ofreció a colaborar con los médicos en la obtención de diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

María Isabel Machín como la futura presidenta de la nueva asociación de pacientes en Uruguay explicó a los asistentes la actual situación de los inicios de la misma y además la situación real del sistema de salud en Uruguay. A continuación se comunicó al grupo que el estatuto formal de la asociación ya está finalizado, listo para revisarlo y firmarlo.

Material educativo de la Asociación Argentina de IDP fueron repartidos como así también folletos de IPOPI.

Dando por finalizada la reunión y con el compromiso de que muy pronto la asociación de pacientes del Uruguay quedará legalmente establecida, se compartió de un lunch informal.

Los profesionales que asistieron del Uruguay: Prof. Dra. Maria Catalina Pirez del Hospital Pediatrico Pereyra Rosell ; Prof. Gustavo Giachetto, director del Departamento Nacional del Ministerio de Salud y como grupo de profesionales Dra. Cecilia Montenegro; Dra. Yelenna Ramirez; Dra Virginia Patiño; Dra. Magdalena Schelotto,; Dr. Gabriel Peluffo and Dra. Patricia Barrios.

 
 
 
 
 

 

VOLVER